Luego de que se diera a conocer el hallazgo de más de 100 perros muertos dentro de una Laguna de lixiviados en Amecameca, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
La dependencia detalló que, las investigaciones iniciaron por una denuncia, derivado de las notas difundidas en medios de comunicación sobre este caso.
Donde se documentó que más de un centenar de animales que ingresaron al relleno sanitario de la localidad caían al agua de los deshechos y al no poder salir terminaban muertos.
Esto, debido a presuntos malos manejos del relleno de basura y al poco mantenimiento que le daban a la reja perimetral del predio por donde los perros lograban entrar.
Por lo que Policías de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizan diversas diligencias en dicho basurero y serán solicitadas grabaciones de la zona.
Cabe mencionar que el pasado 15 de marzo, las autoridades municipales informaron sobre las malas condiciones en las que recibieron el relleno sanitario y explicaron que durante un recorrido se percataron de la presencia de los cuerpos de los canes.
Además, a principios de marzo la Dirección General de Manejo Integral de Residuos y la Subdirector de Prevención y Control de la Contaminación del Suelo y Residuos, dependientes de la Secretaría del Medio Ambiente estatal visitaron el lugar para una supervisión y emitir recomendaciones.
El ayuntamiento explicó que después de las recomendaciones se hicieron modificaciones en el perímetro del relleno para evitar que más muertes de los animales.
MMCF