La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) publicó las fichas de tres policías municipales de Pilcaya, quienes se encuentran desaparecidos desde el 29 de abril, cuando salieron de Iguala para trabajar y nunca llegar a su destino.
La difusión de las fichas es parte de la estrategia de búsqueda implementada por el gobierno de Guerrero.
A través de Facebook, la FGE publicó las fichas con la media filiación de cada uno de los elementos, para efecto de difundirlas y que la sociedad pueda aportar informes en caso de tener algunos datos que permitan su localización.
De acuerdo con las fichas, uno de los elementos es Adán Flores Romero, de 37 años de edad y mide 1.60 metros; su compañero Víctor Manuel Ávila Victoria tiene 47 años, mide 1.63 metros, es de tez morena, ojos negros y cabello negro, corto y lacio.
El tercero es Carlos de la Cruz Morales, tiene 37 años de edad, mide 1.59 metros, de tez morena, ojos negros y cabello negro, corto y lacio.
El 29 de abril, ellos salieron de Iguala rumbo a Pilcaya, donde se desempeñaban como policías municipales.
La mañana del martes 3 de mayo, personal de la FGE localizó el cuerpo de uno de los policías reportados como desaparecidos, al cual se identificó como Víctor Manuel Ávila Victoria, cuyo cadáver fue abandonado en el interior de un vehículo sobre la carretera que va a Taxco de Alarcón.
FMU