Agentes de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, realizaron una inspección en el TecMilenio donde se reportó el presunto abuso de un estudiante en los baños de la institución.
Fue la tarde de este sábado cuando personal de dicha institución ingresó al edificio ubicado en la avenida Alfonso Reyes y Paseo del Acueducto, en la colonia Paseo Residencial en Monterrey, para revisar el inmueble.
- Te recomendamos TecMilenio pide a padres realizar denuncia por presunto abuso sexual a alumno Estados

Al interior se pudo observar una unidad del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, así como agentes que se encargaron de recopilar más datos.
Una fuente reveló que la familia de la presunta víctima presentó una denuncia ante las autoridades, la cual se sumó a la carpeta de oficio que ya se encuentra abierta.
La inspección terminó algunas horas después, sin que se diera a conocer más información.
Horas más tarde, la Fiscalía publicó en su cuenta de X que continúan con las investigaciones y en conformidad con lo establecido en la Ley.
"El día de hoy se realizaron diversas diligencias de investigación, para robustecer la integración de la carpeta de investigación correspondiente", se lee en el posteo.
"Se enfatiza que de acuerdo con la ley, la víctima tiene el derecho a la protección de su identidad y esta autoridad a guardar el sigilo de la investigación."
Fiscalía investiga presunto abuso sexual en TecMilenio
La Fiscalía General de Justicia abrió una carpeta de investigación tras darse a conocer un presunto caso de abuso sexual contra un alumno, en las instalaciones del TecMilenio Campus Las Torres.
En un breve mensaje que se compartió en sus redes sociales, la Fiscalía informó que inició la investigación por oficio durante la tarde de este viernes y más tarde recibió una querella.
Una fuente compartió que la víctima acudió a interponer la denuncia acompañada de un familiar y un asesor jurídico.
“En esta misma fecha agentes investigadores se constituyeron en el plantel para iniciar las indagatorias de oficio y el Ministerio Público recibió posteriormente una querella que se adjunta a la carpeta de investigación, actualmente con estatus de activa, en integración y con indagatoria en proceso con actos a cargo de esta autoridad”, se lee en el menaje.
Estudiantes exigen justicia tras presunto abuso sexual
Un grupo de alumnos se manifestó la mañana de este viernes y denunciaron un presunto abuso sexual contra un alumno, al tiempo que exigieron atención por parte de las autoridades educativas.
Los estudiantes acudieron con pancartas y denunciaron que los hechos habrían ocurrido el martes 11 de marzo en uno de los sanitarios del edificio ubicado en la colonia Del Paseo Residencial.
grt