Luego de que fuera asesinado a tiros el aspirante a candidato a diputado federal de Morena por Ecatepec, Yair Martín Romero, la dirigente del partido en el Estado de México, Martha Guerrero Sánchez, confirmó que el caso continúa en manos de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) y que al momento mantienen contacto con los familiares de la víctima.
“Yo quisiera ahí ser reservada porque como es una investigación que se esté dando hay que tener mucho cuidado con esto, entonces ahí ya quisiera ser un poquito reservada”, indicó en entrevista.
El pasado 10 de febrero el aspirante ecatepequense fue atacado a balazos en el pueblo de Santa Clara Costitla. Una grabación reveló que aparentemente no fue por un motivo político, sino por una posible disputa con un grupo de mototaxistas, hecho por el que ya hay una persona detenida.
Posterior al ataque, la dirigencia del partidos y sus integrantes han mantenido un acercamiento tanto con las autoridades, como con la familia de la víctima para esclarecer el caso.
“Nosotros lo que estamos buscando es que quien tenga que intervenir en la parte jurídica-legal lo haga y ya nosotros nosotros estamos pendientes de lo que está sucediendo. Eso sí, estamos muy al pendiente de lo que está sucediendo en el entorno y tenemos contacto con los familiares”, informó.
Sin problemas de seguridad
Durante el cierre del año pasado, hubo diversas expresiones de violencia, específicamente al sur de la entidad mexiquense que tuvieron que ver con agrupaciones de crimen organizado.
Al respecto, Guerrero Sánchez, destacó que hasta el momento no hay integrantes del partido que no deseen contender por las condiciones de seguridad y en su lugar, han manifestado preocupación por sus procesos internos, al ir en alianza con el Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).
“Tengo más preocupación ahorita de algunos compañeros que dicen profesora queremos que revisen la parte de la coalición con nosotros, a que lleguen compañeros y que nos digan profesor aquí no queremos hacer campaña porque tenemos un ambiente de inseguridad”, declaró.
PNMO