La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León investiga información que presuntamente fue ocultada por la Fiscalía Antisecuestros en el caso del plagio del empresario Agustín VIllarreal Budnik.
Carlos Charles Manzano, asesor jurídico de Villarreal Budnik, expresó que desde inicios de abril, el vicefiscal de Ministerios Públicos, Luis Enrique Orozco Suárez, sigue estas nuevas pesquisas que fueron escondidas.
Indicó que Orozco Suárez investiga a un informante de la Policía Ministerial en el estado, quien presuntamente participó activamente en compañía de agentes ministeriales en el secuestro.
Un documento en poder de MILENIO Monterrey contiene posibles pruebas en relación a la línea de investigación relativa a los cómplices de los presuntos agentes de la Policía Ministerial.
Charles Manzano manifestó que el fiscal de Antisecuestros desde hace años tenía conocimiento de esta línea de investigación y la ocultó hasta que el vicefiscal de Ministerios Públicos corroboró los datos de investigación, como lo hacen en el escrito presentado en la Unidad de Antisecuestros en el Estado.
“Esta información que se ocultó por años es una prueba más para demostrar y acreditar la participación de los policías ministeriales en este caso de secuestro”, dijo el abogado.
Villarreal Budnik reconoció al comandante Alfredo Ortega Trujillo, como la persona que lo secuestró en enero del año 2016, por lo que el fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, lo suspendió de sus labores hace un año, por presuntamente haber participado en estos hechos.
La vocería de la Fiscalía simplemente se limitó a decir que la Unidad Antisecuestros no es de la jurisdicción de la Vicefiscalía.
En enero del 2016, Villarreal Budnik denunció ante la Procuraduría que fue secuestrado y golpeado durante dos días por supuestos hombres que se identificaron como elementos de la Policía Ministerial, quienes exigían un monto de 20 millones de dólares para no matarlo.