Fiscalía de BC podría imputar a ‘Ted Bundy de Tijuana’ un cuarto feminicidio

Iván Carpio indicó que el feminicidio que investigan ocurrió con el mismo modus operandi.

El Ted Bundy de Tijuana es señalado por tres feminicidios en la ciudad fronteriza. | Especial
Said Betanzos
Tijuana /

El presunto asesino en serie Bryan Rivera, conocido como 'El Ted Bundy de Tijuana' detenido en julio pasado en Estados Unidos, se encuentra bajo investigación por un posible cuarto caso de feminicidio cometido en Tijuana, por lo que se analiza la posibilidad de revisar el caso de Maximiliano Osuna quien fue condenado a 35 años de prisión por el asesinato de una joven hace cinco años.

Así lo informó el titular de la Fiscalía General del Estado en Baja California, Iván Carpio Sánchez. "Hemos identificado un nuevo caso que estamos evaluando"; en conferencia, dijo que en este nuevo caso actualmente están en proceso de recolección y análisis de evidencias.

Cabe indicar que esta revisión se da a raíz de que MILENIO reveló el 14 de julio pasado que en marzo de 2018 fue asesinada Edna Estefanía Navarro Rodríguez, de 19 años de edad y la forma en que la privaron de la vida, coincide con el ‘modus operandi’ del presunto asesino serial Bryan Rivera: cortejarlas, irse a moteles u hoteles para sostener relaciones sexuales, en donde las estrangulaba.

Edna Estefanía Navarro Rodríguez. | Tijuana, Baja California.

Las cuatro víctimas eran trabajadoras o habían trabajado en el popular bar Hong Kong ubicado en la Zona Norte, área de tolerancia a la que asisten miles de turistas norteamericanos, ese fue el caso de Edna Estefanía quien trabajó un tiempo ahí, aunque antes de ser asesinada laboraba en La Cueva del Peludo, sin embargo, por su crimen fue acusado, procesado y sentenciado a 35 años de prisión, Maximiliano Osuna Araiza de 28 años de edad, quien fue arrestado un año antes de que la FGE de Baja California se diera cuenta de que en Tijuana un hombre asesinaba a mujeres con un perfil similar y condenado.

Maximiliano siempre ha asegurado que es inocente y que cuando ocurrió el crimen de Edna Estefanía, él estaba trabajando, lo que además demostró con la bitácora digital de la empresa de call center donde trabajaba como operador, pero lo encarcelaron porque las empleadas del motel Guaycura, donde murió la joven, lo señalaron.

Ellas buscaron en Facebook el nombre de Maximiliano, único dato que tenían de la persona que rentó la habitación.

El primer perfil que encontraron fue el de Maximiliano Osuna y aseguraron que era parecido al hombre que ingresó con Edna Estefanía y por eso lo aprehendieron.

Maximiliano Osuna | Tijuana, Baja California.

Ahora que Bryan Rivera está preso en una cárcel federal de California, Maximiliano llamó a su madre, Rosa Araiza para que exhortara a las autoridades a revisar su caso, ante la posibilidad de que ese asesino serial sea el responsable de la muerte de Edna Estefanía.

Por el momento, el expediente está bajo revisión en un tribunal local, mientras la Fiscalía Estatal analiza el caso y de encontrar culpable a Rivera, podría desistirse de la acción penal contra Maximiliano.

“Estamos revisando ese caso, nosotros nos comprometemos a comunicar con veracidad y responsabilidad. No construimos culpables y los que sí son, nos la van a pagar”, declaró Carpio Sánchez al hablar de Bryan Rivera, estadounidense que en su país enfrenta un proceso de extradición a México para ser enjuiciado en un juzgado en la fronteriza Tijuana.
“Hasta el momento tenemos noticias de un panorama positivo” de su entrega a México, pero podría tardar hasta dos años, comentó este jueves.

Las víctimas por el que está detenido el estadounidense son Karen González, Ángela Carolina, ‘La Regia’ y Elizabeth Cigarroa.

JLMR/MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.