Fiscalía de Jalisco avanza con investigación de asesinato de regidora en la Manzanilla

Salvador González de los Santos, fiscal del estado, no descartó que el asesinato de Blanca Estela Álvarez pueda estar relacionado con el crimen organizado

Salvador González de los Santos, fiscal de Jalisco (Cortesía)
Sonia G. Gamiño
Guadalajara /

Las investigaciones en torno a la muerte de la regidora de Manzanilla de la Paz, en Jalisco, han tomado nuevas vías, aunque la causa sigue siendo asfixia por estrangulamiento.

Salvador González de los Santos, Fiscal de Jalisco, confirmó que el estrangulamiento fue con un objeto blando, ya que no se apreciaban huellas en el cuello de la regidora.

Te recomendamos
Vigilancia en la Central Camionera de Tlaquepaque se mantiene de forma permanente
"La causa de la regidora efectivamente fue por asfixia y estrangulación, posiblemente utilizaron de acuerdo la posible mecánica de lesiones, que utilizaron algo blando porque no se le apreciaba ninguna huella en la parte baja del cuello", explicó. 

¿Cuáles son algunas de las líneas de investigación?

Luego de que el pasado viernes fue encontrada sin vida dentro de su vehículo la regidora emecista Blanca Estela Álvarez, el fiscal de Jalisco, Salvador González de los Santos informó que las investigaciones continúan, pues extraoficialmente se dice que podría estar implicado su ex pareja.

"Ahorita no puedo señalar si fue su expareja o no, estamos investigando, traemos ahí algunas líneas de investigación que me gustaría ahorita reservarlas porque estamos trabajando intensamente en ello, y para poder corroborarlas y descartarlas, Pero de alguna manera seguimos investigando, traemos algo de información pero ahorita lamento no poderles decir con precisión", dijo. 

Y tampoco descartó que su asesinato pueda estar relacionado con el crimen organizado.

"Es lo que estamos ahorita tratando de corroborar, no descartamos ni una ni otra pero traemos varias líneas de investigación. A lo que tengo información ella participaba en algunos programas sociales allá en el municipio donde daban cierta apoyo a jóvenes 5 o 6 mil pesos, para que se apoyaran, es ahorita la información que era parte del trabajo de lo que ella estaba realizando en el municipio", dio a conocer. 

Reanudan trabajos alrededor del Rancho Izaguirre

Luego de que integrantes del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, retomaron este miércoles los trabajos de prospección en las inmediaciones del Rancho Izaguirre, ubicado en el municipio de Teuchitlán, con el objetivo de localizar posibles fosas clandestinas y restos humanos en los alrededores de la finca, el fiscal de Jalisco Salvador González de los Santos, aclaró que ellos no están tomando parte en la búsqueda, ya que el rancho está resguardado a nivel federal por la Fiscalía General de la República, con presencia también de la Guardia Nacional.

"Como ustedes saben la fiscalía general de la república se hizo cargo del rancho, todos los trabajos que se están realizando ahí son por parte de ellos. Todo está a cargo de la federación seguramente vienen peritos de la ciudad de México o de aquí Pero ellos son los que procesan todo lo que se encuentra", concluyó González de los Santos.

JVO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite