La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas de Jalisco terminó las labores de búsqueda en un predio de Ixtlahuacán de los Membrillos, donde han trabajado durante cinco meses, y localizaron restos humanos de al menos 28 personas.
- Te recomendamos Van 58 cuerpos extraídos de tres fosas clandestinas de Jalisco Policía
A través de un comunicado, la Fiscalía estatal informó que desde septiembre de 2020 al sitio arribó personal ministerial tras realizar labores de campo e investigación relacionada con la desaparición de una persona.
Cuando se detectó que en el predio podría haber inhumaciones clandestinas, el personal especializado con la ayuda de los binomios caninos, así como el georradar y otros instrumentos tecnológicos se enfocó en ubicar las zonas en donde se pudieran encontrar restos humanos.
En total se localizaron 28 Personas Fallecidas Sin Identificar (PFSI), cinco cráneos, una osamenta, así como 18 lotes óseos los cuales ya se encuentran en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para su análisis.
Debido al estado de descomposición en el que fueron encontrados los cuerpos, su identificación ha resultado complicada, pero dos víctimas ya fueron reconocidas.
SRN