La hermana de Luz Raquel Padilla, mujer a quien prendieron fuego, acusó que la Fiscalía de Jalisco ha dado prioridad a las pruebas que la revictimizan, luego de que la dependencia presentara un informe en el que asegura que la mujer hizo las pintas con amenazas afuera de su casa.
Luz Aurora Padilla, hermana de la víctima, precisó que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ha emitido peritajes omitiendo datos y señaló que el fiscal les ha dado la espalda.
"El fiscal dijo que tenía más de 100 entrevistas, pero cuatro sólo hablan queriendo revictimizar a mi hermana y él hizo más caso a lo que dijo parte de la familia, a gente que se presentó por su voluntad a revictimizarla y no tomó en cuenta a los testigos presenciales, las amenazas verbales", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
Ademas, Luz Aurora señaló que parte de los indicios y datos que ella presentó, como videos, la fiscalía ha informado que se eliminaron y que no se pueden recuperar.
"Ellos (la fiscalía) quieren echarle la culpa a ella y sí quiero que quede bien claro que esto es un asesinato, no a ver quién fue, a ver quién era ella, culpándola de su propio feminicidio", comentó.
Este jueves, la Fiscalía de Jalisco presentó las conclusiones de un peritaje en grafoscopía que señala similitudes entre la escritura de Luz Raquel Padilla, y las amenazas pintadas en los muros del edificio donde habitaba la mujer.
DMZ