Identifican a 12 migrantes fallecidos en NL; repatrian cuerpos a Guatemala y Honduras

Nueve de los 14 cuerpos encontrados dentro de una camioneta fueron plenamente identificados.

El vehículo donde encontraron los cuerpos estaba en un canal de riego en la colonia Santa María La Floreña, en Pesquería | Agustín Martínez
Kevin Recio
Monterrey /

El encargado de Despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León, Pedro Arce Jardón, informó que el fin de semana repatriaron, junto con los consulados de Guatemala y Honduras, a nueve de los 14 migrantes hallados sin vida en un río de Pesquería.

Durante la primer reunión de la Comisión de Justicia, en materia de despojo de inmuebles, Arce Jardón dijo que encontraron una licencia de conducir dentro de la camioneta y que las placas son de Nuevo León, por lo que esperan resolver en breve, pues la investigación continúa.

“Fueron encontrados 14 cuerpos y de éstos, durante el fin de semana se repatriaron, si mal no recuerdo, nueve se repatriaron, con el apoyo de los cuerpos consulares de Guatemala y Honduras y se hizo el reconocimiento, ayer por la tarde fui informado que por medio del consulado de Guatemala se habían identificado a tres y solo tenemos dos pendientes de identificar.
“Se halló a otra mujer en Los Ramones, que se encontró en una acequia y la parte de la identificación en su ropa y en estos cuerpos consulares y estamos a la espera si están identificados, no lo descarto (que estén relacionados), pero no lo tenemos identificado y no esta corroborado que sea de los mismos”, apuntó.

En total identificados, dijo, son 11 guatemaltecos y un hondureño, los otros dos no están identificados y desconocen si son de otro país.

“La credencial que se le encontró en el interior de la camioneta y dentro de los domicilios, no han sido probados y las placas son de Nuevo León”, apuntó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.