Gustavo Levy Navarro, empresario ganadero que fue asesinado en su rancho en el municipio de Villaldama, Nuevo León, no había recibido amenazas, pues él se dirigía con normalidad a su propiedad antes que encontrara a dos trabajadores cautivos por hombres armados y él fuera asesinado junto a su chofer.
El vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, señaló en entrevista para Telediario Nocturno con el Arquitecto Héctor Benavides que la información que tienen en la carpeta de investigación establece que el dueño del rancho La Rumorosa llegó al inmueble para realizar sus actividades rutinarias.
- Te recomendamos Invasión del narco causó la muerte de empresario ganadero en NL Política
"Hasta el momento no existe dato de amenaza previa. La información obtenida hasta el momento permite establecer que el señor salió de su domicilio como rutinariamente lo hacía en las semanas previas, a la hora en la que puntualmente salía de su domicilio con rumbo al rancho a hacer las actividades que rutinariamente hacía en el rancho”, dijo.
“No quisiera entrar en detalles, pero la información obtenida hasta el momento permite establecer que el señor acudía al rancho en las condiciones que en todos los casos anteriores lo había hecho. El señor iba con toda normalidad en su vehículo acompañado de su chofer con las provisiones necesarias para llegar y realizar sus actividades su rancho como sucedía normalmente”, reiteró el vicefiscal.
De acuerdo a la investigación, Levy Navarro llegó a su rancho y encontró a los hombres armados.
“A su llegada él encuentra esta escena, en la que sus trabajadores, los que se encontraban cuidando su rancho, se encontraban privados de la libertad por un grupo de hombres armados”, señaló.
Giran órdenes de aprehensión contra responsables
Luis Enrique Orozco mencionó que la Fiscalía de Justicia sigue recolectando datos de prueba y que han obtenido dos órdenes de aprehensión contra presuntos responsables de la privación de la libertad de los dos trabajadores.
"El día de ayer concluyeron los dictámenes para establecer la identidad de las personas fallecidas encontradas el sábado en Villaldama, efectivamente correspondía al señor Levy y un trabajador, su chofer", dijo.
"La fiscalía continúa con la recolección de distintos datos de prueba, ha obtenido órdenes de aprehensión en contra de dos personas por la privación de la libertad que sufrieron los trabajadores del señor Levy”, agregó.
Muertos en volcadura no han sido identificados
Sobre los presuntos delincuentes que murieron tras volcar el vehículo en el que escaparon del rancho La Rumorosa, el vicefiscal señaló que no han sido identificados.
“Las personas se encuentran como no identificadas, se encontraron en un vehículo colisionado en la carretera Monterrey-Colombia. Sabemos de manera informal que se dirigían hacía diverso estado de la República, es decir, probablemente fue huían de Nuevo León cuando sufrieron este percance que les provocó la muerte. Hasta este momento no se encuentran identificadas, sus cadáveres continúan en el Servicio Médico Forense", señaló.
dat