La Fiscalía General del Estado estimó que el delito en que incurriría la mujer que presuntamente robó a un bebé en un hospital privado de Guadalupe, sería el de secuestro agravado y con una pena de hasta 90 años de prisión.
En entrevista en los pasillos de Palacio, Luis Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, informó que la mujer y su defensa se negaron a realizar un estudio psicológico, motivo por el cual aún no saben cuál era la intención de la dama al cometer dicho hurto.
- Te recomendamos Asistirá alcalde de San Pedro a Congreso Cities Leadership Initiative Política
"Estimamos que sea el delito de secuestro agravado al menos.
"No (aún no saben qué pretendía hacer la mujer con el bebé). Se pidió autorización a ella y a sus defensores de practicarle un estudio psicológico, mismo que ella y su defensa negaron; todavía no hay condiciones como para saber los motivos que llevaron a esta persona a ejecutar este hecho", dijo.
Adelantó que en las siguientes horas se celebrará una audiencia con el juez de control para determinar la situación legal que habrá de enfrentar la mujer, y si se le imputa o no el delito de secuestro agravado que pretende la Fiscalía.
Las pruebas que ha obtenido la Fiscalía de Justicia como videos, testimonios y conversaciones de redes sociales, permiten establecer que la acción fue premeditada, sin establecerse aún los motivos que la llevaron a esto, señaló el funcionario.
Orozco no descartó que más adelante se investigue al Hospital Centra para determinar si hubo alguna complicidad o incumplieron con las normas oficiales mexicanas que pudieran derivar en una sanción.
"Las 48 horas que tiene el Ministerio Público ha estado enfocado en demostrar el presunto delito de la mujer, más adelante se investigará lo relacionado al lugar y procedimiento, hay normas mexicanas que tienen que cumplir", refirió.