Revela Fiscalía que 19 desaparecidos en Laredo ya regresaron con sus familiares

El vicefiscal Luis Enrique Orozco informó además que tienen identificado un punto de riesgo en el kilómetro 26, a partir del municipio de Sabinas Hidalgo.

Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público de la FGJ de Nuevo León. Foto: Raúl Palacios.
Kevin Recio
Monterrey /

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJ) informó que un total de 19 personas que fueron reportadas como desaparecidas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo fueron liberadas por los secuestradores y regresaron con sus familiares.

Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público de la FGJ de Nuevo León, indicó que se encuentran en constantes reuniones con las autoridades de Tamaulipas, con quienes tienen una junta a puerta cerrada en este momento.

Hasta ahora el funcionario no ha dado conocer la cifra oficial de personas desaparecidas en la cita la carretera, misma que podrá ser confirmada en unas horas.

Sobre el kilómetro 26 de la citada vía, que de acuerdo con familiares de desaparecidos es el más peligroso, Orozco reveló que tienen identificado un punto de riesgo a partir del municipio de Sabinas Hidalgo.

“No hemos tenido nuevos eventos desde que inició el operativo con más autoridades. Hay vigilancia en las carreteras y por lo menos en los tramos carreteros que corresponden a Nuevo León no ha habido nuevos eventos.
“Me parece que hay un par de eventos reportados en el estado de Tamaulipas y los pormenores ahorita se los compartimos. Hay avances en cuanto a las búsquedas en el territorio de Nuevo León”, declaró a las afueras de la Fiscalía General de Justicia.

El fin de semana pasado, añadió el vocero, se hizo un operativo en los límites con Tamaulipas, en particular en el municipio de Vallecillo con drones, cateos en domicilios, entre otras actividades periciales.

“No ha concluido el proceso, es una superficie bastante grande y abierta,

se encontraron indicios relevantes de los que no entraré en detalles porque están en proceso de análisis por criminalística y se indaga si corresponderían a personas desaparecidas”, añadió.

Una de las hipótesis que podrían responder a las desapariciones de al menos 71 personas en el kilómetro 22 de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey puede ser por la pugna entre dos grupos delincuenciales, explicó Karla Quintana, comisionada Nacional de Búsqueda.

LAS MÁS VISTAS