La Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó que la muerte del menor Arturo Alejandro, de 10 meses, reportada en el municipio de Guadalupe, fue por asfixia por broncoaspiración y no presentaba signos de violencia.
En la autopsia realizada al menor, se determinó que los hematomas que se le detectaron en la espalda son atribuibles al tiempo que tenía de fallecimiento.
- Te recomendamos Fallece bebé de 10 meses por presunto maltrato de sus padres Policía
Además, que la protuberancia que tenía en el cráneo se trató de un padecimiento llamado hemangioma, que es de origen congénito; mientras que el sangrado en la nariz fue debido al episodio de broncoaspiración.
Con lo anterior, autoridades aclararon que el menor no presentaba signos del Síndrome del Niño Maltratado, como lo refirió en su reporte inicial la Policía de Guadalupe.
Adicionalmente, peritos especializados realizarán estudios patológicos al cuerpo del pequeño Arturo Alejandro para ampliar el dictamen.
Respecto a la versión del intento de cohecho a la autoridad municipal atribuido al padre del menor, la Fiscalía de Justicia indicó que no fue referido en el Informe Policial Homologado entregado al Ministerio Público.
Con lo anterior, la autoridad determinó que Cristian y Andrea, padres del menor, serán liberados bajo reserva mientras concluye la carpeta de investigación.