Ante la presión y protestas de colectivos feministas, las fuerzas de seguridad estatal lograron la captura del presunto feminicida de Wendy, estudiante de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) que fue asesinada al salir de una fiesta.
- Te recomendamos Fiscalía de Oaxaca despliega operativo para encontrar al feminicida de Wendy Policía
El fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodriguez Alamilla, confirmó que el imputado fue detenido luego de que se diera a la fuga mediante una orden de aprehensión librada por un juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJO).
Luego de que lograron recabar las evidencias del caso, se ordenó detener al agresor que había huido al municipio de Salina Cruz, donde se encontraba refugiado.
De acuerdo a la carpeta de investigación de la adolescente Wendy; el pasado 30 de septiembre acudió a una fiesta de 15 años que se celebró en la calle Cosijopí, de la colonia Santa María del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, donde al salir de la celebración fue atacada con un picahielo.
En la indagatoria se establece que el imputado previo al ataque había acosado a la joven, quien ya lo había rechazado, y en venganza, la asesinó.
El imputado tras ser detenido por la policía fue recluido en el penal de Tehuantepec, donde se espera que se le vincule a proceso por el delito de feminicidio y homicidio calificado con ventaja.
Para demandar justicia, marcharon colectivos feministas, junto con estudiantes y catedráticos de la UABJO que exigieron reforzar los dispositivos de seguridad en las calles ante la violencia desatada en contra de las mujeres.
En tanto el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) Cristian Carreño, exigio a la Fiscalía y al Tribunal de Justicia de Oaxaca actuar con justicia para esclarecer el crimen de la estudiante de preparatoria asesinada, porque advirtió que el feminicidio lastimó a toda la comunidad universitaria.
Aclaro que este ataque en contra de la comunidad estudiantil ocurrió, fuera de las instalaciones universitaria en un festejo social, pero no deja de ser preocupante que ocurra este hecho más aún cuando la víctima es una estudiante mujer que tenía un ejemplar comportamiento y un excelente aprovechamiento escolar.
RM