La Fiscalía de Quintana Roo informó sobre la sentencia condenatoria de 70 años de prisión contra Israel 'N' y Arley 'N', por su participación en el delito de secuestro exprés en agravio de tres personas, hechos ocurridos en junio de 2018, compartieron fiscales especializados en secuestro.
La Fiscalía proporcionó pruebas contundentes ante un juez, demostrando la participación de los condenados, quienes previamente habían privado de libertad a dos adultos y un menor en un vehículo en la avenida La Luna, Benito Juárez. Durante el incidente, amenazaron a las víctimas con armas de fuego.
Posteriormente, dirigieron a las víctimas a su establecimiento en el fraccionamiento Álamos II, donde los despojaron de dinero, objetos personales, documentos y un vehículo, para luego huir del lugar.
La Policía de Investigación ubicó y detuvo a Israel “N” y Arley “N” en Yucatán, trasladándolos al municipio de Cancún donde un juez de control ordenó su vinculación a proceso.
En el juicio oral, la autoridad judicial determinó la culpabilidad de los imputados, imponiendo una condena de 70 años de prisión a cada uno, además de una multa de 483 mil 600 pesos.
MO