La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinalia, encabezada por Sara Bruna Quiñonez Estrada, se comprometió a esclarecer el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, ocurrido el pasado jueves 25 de julio.
En una rueda de prensa, la fiscal General reveló que Cuén Ojeda fue atacado a balazos en una gasolinera ubicada en La Presita y, posteriormente, trasladado a una clínica en Culiacán, donde lamentablemente perdió la vida.
- Te recomendamos Perfil: Héctor Melesio Cuén Ojeda, el docente que se convirtió en líder político en Sinaloa Estados
La víctima se encontraba acompañada por Fausto Corrales, funcionario de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Debido a una reciente operación que le impedía conducir, Cuén solicitó a su acompañante que lo llevara a una cita. Ambos desayunaron en Bacurimi, en un conocido campestre donde Cuén tenía previsto encontrarse con unos abogados que nunca se presentaron. Al anochecer del 25 de julio, optaron por regresar a Culiacán.
Al llegar a una gasolinera en La Presita, dos jóvenes motociclistas, ambos hombres, se acercaron al vehículo, presuntamente con la intención de robarles. Uno de ellos se aproximó a la ventana del copiloto, donde se encontraba Cuén. A pesar de las órdenes de los atacantes para que se bajara del automóvil, Cuén se resistió, lo que provocó un forcejeo y, posteriormente, se escucharon disparos.
La víctima recibió cuatro impactos de bala en ambas piernas, dos de los cuales presentaban orificio de salida. La Fiscal General, Sara Bruna Quiñonez Estrada, enfatizó que la Fiscalía no descarta ninguna línea de investigación y está comprometida a llevar a los responsables ante la justicia por el delito de homicidio doloso.
- Te recomendamos Melesio Cuén fue “víctima en un país con gobierno que oculta asesinatos políticos”: Xóchitl Gálvez Política
rarr