La Fiscalía General del Estado de Sonora hizo un cateo en la residencia de Pedro "N", de 63 años, presunto agresor del delito de maltrato animal contra el perro Sbanch en Nogales.
Durante el cateo, se descubrió una sustancia química, posiblemente ácido, utilizada para rociar al canino. La búsqueda del agresor, con una orden de aprehensión en su contra, continuará por parte de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) hasta su captura.
El delito fue denunciado por Luis Ernesto "N", dueño del perro, el 23 de noviembre en la Unidad de Tramitación Masiva de Casos (UTMC). Expuso la querella por los hechos ocurridos el 22 de noviembre en su domicilio en la colonia Villa Sonora, Nogales.
El denunciante relató que un hombre, ya identificado y con problemas, arrojó una sustancia al rostro de Sbanch cerca del cerco perimetral. Este incidente fue capturado por una cámara de video cercana y se difundió en redes sociales.
El perro fue llevado a una clínica veterinaria, donde un médico evaluó inflamación en su ojo, así como irritación y enrojecimiento de párpados. Permanece bajo observación médica.
La Fiscalía General del Estado sigue investigando el caso para llevar al responsable ante los tribunales y reiteró su compromiso en la lucha contra el maltrato y la crueldad animal, delitos que afectan a la sociedad.
MO