Este martes, la Fiscalía General de la República a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional en Jalisco, sostuvo una reunión interinstitucional con personal de la Fiscalía del Estado en la sede estatal ubicada en la calle 14 de la Zona Industrial, en Guadalajara.
El encuentro fue encabezado por los titulares de ambas dependencias y contó con la participación de funcionarios de áreas de mandamientos ministeriales y agentes del Ministerio Público, con el objetivo de reforzar la colaboración operativa entre autoridades federales y estatales.
Durante la reunión se abordaron temas relacionados con el intercambio de información sobre mandamientos judiciales, solicitudes de antecedentes de personas y vehículos, así como el flujo en tiempo real de datos sobre asuntos de impacto social.
Con estas acciones, la FGR reiteró su compromiso de fortalecer la coordinación interinstitucional en Jalisco para la investigación y persecución de delitos del orden federal.
Tlaquepaque destaca disminución de incidencia delictiva
En el mismo tenor y en un esfuerzo por consolidar la paz y la tranquilidad en el municipio, la presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura, sostuvo una reunión de trabajo en la Ciudad de México con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Omar García Harfuch.
Durante el encuentro, la presidenta y el secretario federal evaluaron los avances de la estrategia municipal de seguridad, destacando una disminución del 29.62 por ciento en la incidencia delictiva, lo que representa una reducción de mil 819 carpetas de investigación en comparación con el mismo periodo anterior, del 1 Octubre de 2021 al 10 de Febrero de 2023 contra el 1 de octubre de 2024 al corte del 10 de Febrero de 2026.
Ambas autoridades revisaron minuciosamente las acciones coordinadas que se han ejecutado en el municipio, con el fin de optimizar la presencia policial y agilizar los tiempos de respuesta ante hechos delictivos.
La reunión también sirvió como plataforma para proyectar futuras inversiones que estarán destinadas al equipamiento tecnológico y a la capacitación continua de los elementos de la policía municipal, con el objetivo de robustecer sus capacidades operativas y profesionales.
JVO