Juez ordena a director de penal dar mejor alimentación a Florian Tudor

El Tiburón, como es conocido, promovió un amparo por la “inadecuada dieta e insuficiente ración de comida” que recibe en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

Tribunal ampara a Florian Tudor, presunto líder de mafia rumana
Rubén Mosso
Ciudad de México /

El presunto líder de la banda de la Riviera Maya, Florian Tudor, El Tiburón, promovió un amparo por la “inadecuada dieta e insuficiente ración de comida” que recibe en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Sin embargo, José Fernando García Quiroz, juez Octavo de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, determinó desechar la demanda del ciudadano de origen rumano.

El juzgador mencionó que el acto que reclamó Florian Tudor, consistente en la inadecuada dieta e insuficiente ración de comida que recibe en el centro de reclusión federal, “no lo coloca en una situación que revele extrema urgencia o ponga en peligro su dignidad e integridad personal, pues al parecer se trata de un acto omisivo referente a las condiciones de internamiento”.

No obstante, García Quiroz ordenó al director del Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, que proporcione al extranjero la alimentación adecuada y suficiente para su persona.

El juez dio un plazo de 24 horas al director para acatar la orden y remitir las constancias que justifiquen el cumplimento a lo decretado. Por su parte, el director del penal de máxima seguridad informó al juez que ya se cumplió la orden.

Fernando García también le dijo Florian Tudor que sus próximas peticiones, las deberá formular ante el juez de Ejecución de Penas que conozca de su causa.

En mayo, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a El Tiburón, quien se presume junto a su banda ha sustraído más de mil 200 millones de pesos de cajeros automáticos en nuestro país.

Lo anterior derivó de una orden detención provisional con fines de extradición presentada por el gobierno de Rumania, ya que la justicia de su país ordenó aprehenderlo por los delitos de intento de asesinato, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada, hechos por los que seis de sus colaboradores fueron condenados a penas de entre tres y 10 años de prisión.

En México, la FGR también solicitó una orden aprehensión contra El Tiburón por delitos presuntamente cometidos en territorio nacional.

Un juez de control vinculó a proceso a Florian Tudor, así como a dos presuntos integrantes de su organización criminal, por supuestamente realizar más de 5 mil 500 operaciones irregulares de disposición de efectivo en cinco entidades del país, operaciones que llegaban alcanzar hasta 14 mil pesos cada una, monto sustraído que podría sumar más de 70 millones de pesos.

​ir

LAS MÁS VISTAS