La recuperación de los recursos económicos del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) permitió adquirir patrullas, motopatrullas, equipo y capacitación para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tepeji del Río, destacó el presidente municipal, Moisés Ramírez Tapia.
Al entregar uniformes, pares de botas, chamarras y fornituras a elementos de la corporación de seguridad, el mando de seguridad reconoció el apoyo del gobierno del estado para ingresar nuevamente a Tepeji al programa Fortaseg, antes Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).
- Te recomendamos TEEH sanciona por desacato a edil de Atotonilco de Tula Política
El mandatario reconoció la labor de Miguel Ángel Peña Reséndiz, representante del enlace institucional del gobierno de Hidalgo con Tepeji, para la gestión de la solicitud. “Miguel Ángel Peña platicó con el gobernador Omar Fayad Meneses, quien apoyó para que algunos municipios de los que habíamos perdido el programa Fortaseg, lo recuperáramos y con eso se obtuvieron 6 millones de pesos”.
Ramírez Tapia recordó que “con ese programa anteriormente hicimos entrega de patrullas”; en esa ocasión el gobierno entregó dos patrullas y tres motopatrullas para mejorar el parque vehicular de la dependencia de seguridad.
Y con otra parte de esos recursos, dijo el mandatario, “ahora hacemos la entrega de los uniformes”.
El presidente municipal –acompañado del titular de la SSP local, Carlos Benítez Olivares, así como regidores y otros funcionarios– entregó 160 uniformes, pares de botas, chamarras y fornituras, a los elementos policiales.
El alcalde agradeció a los elementos policiales por su labor en favor de la ciudadanía; reconoció que está por dejar la administración, y aunque se va contento por la labor realizada, admitió que no está satisfecho. “Uno trata de hacer lo mejor, y junto con la comisión de Seguridad tratamos de darles las herramientas para trabajar”.
Por su parte, Benítez Olivares agradeció el trabajo de los elementos de su dependencia en “estos momentos por demás difíciles”.
Refirió que además de la entrega de patrullas, uniformes y equipo, los recursos de Fortaseg se utilizaron para la profesionalización de los elementos.
“Otro de los temas es la profesionalización, el viernes pasado 25 compañeros concluyeron su curso de competencias básicas, el cual les servirá para tramitar su cédula única policial y de ahí transitar al sistema de justicia cívica el próximo año”.