Indagatorias realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), revelaron que la fosa clandestina localizada en el municipio de Jocotitlán estaría relacionada con una célula de la Familia Michoacana liderada por Enrique "N", alias "El Canuto", y que los restos hallados en ese lugar podrían ser de una víctima de secuestro.
A pesar de que las investigaciones aún no han concluido respecto a la fosa clandestina hallada en un centro de rehabilitación de adicciones en Jocotitlán, las autoridades están a la espera de los resultados periciales para determinar si los restos hallados corresponden a una víctima de secuestro, en el cual habría participado directamente Enrique "N", alias "El Canuto".
Al consultar a las fuentes sobre la relación de este individuo con algún grupo delictivo, indicaron que es investigado como probable líder de una célula de la organización criminal con orígenes en Michoacán, el cual es considerado como generador de violencia en la región norte del territorio mexiquense.
Entre los delitos que se le atribuyen están tres homicidios y un secuestro, de hecho su detención fue derivada de la investigación por éste último.
El hombre fue detenido en un inmueble ubicado en la carretera Panamericana, a la altura del paraje conocido como "Construrama", en el municipio de Atlacomulco lo que arrojó el cateo de otros dos inmuebles, uno de ellos fue el centro de rehabilitación "San Judas Tadeo", en la localidad de Santiago Casandejé.
En este lugar fueron aseguradas 12 personas, de las cuales uno es menor de 14 años, quienes al parecer estaban ahí por rehabilitación, posteriormente fueron presentados ante el Ministerio Público para recabar sus testimonios y verificar si participaron en las actividades ilícitas.
Al continuar con las diligencias y utilizar binomios caninos para buscar indicios de una persona secuestrada, hallaron una fosa clandestina en el patio del inmueble y rescataron los restos de una persona.
El inmueble quedó asegurado por elementos de la policía municipal y los restos fueron canalizados al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde continúan con el análisis para corroborar si se trata de la persona secuestrada.
PNMO