Restos hallados en fosa clandestina de Tenango corresponden a 10 víctimas: Sedena

El presunto líder conocido como “El Pozolero” fue detenido y se encuentra en prisión.

Fosa clandestina hallada en Tenango, Edomex. | ESPECIAL
Abadiel Martínez
Toluca /

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó esta mañana que los restos localizados en la fosa clandestina en una bodega de Tenango del Valle, Estado de México, corresponderían a máximo 10 víctimas que se le atribuyen a una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cuyo presunto líder conocido como “El Pozolero” fue detenido y se encuentra en prisión.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el secretario dio cuenta de los trabajos realizados del 3 al 16 de enero en el país, donde destacó la detención de cuatro probables miembros del CJNG el 10 de enero en el municipio de Tenancingo, quienes confesaron sobre una fosa clandestina. 

“En Tenancingo hubo cuatro detenidos que pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación el 10 de enero, se les aseguró droga y ellos dieron la información de la ubicación de restos humanos”, informó.

Agregó que de acuerdo con la información que la Sedena tiene hasta el momento habrían hallado 42 bolsas con restos humanos que corresponderían a 10 víctimas. 

“Hasta el momento en las bolsas que se han encontrado se tiene estimado que haya 10 cuerpos en 42 bolsas y los expertos han establecido que máximo son 10 cuerpos”, explicó. 

Así fue el hallazgo

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que al final de las excavaciones hallaron 47 paquetes emplayados con osamentas humanas, las cuales son analizadas a través de arqueología forense, además de que coincidieron que probablemente estos restos corresponderían a no más de 10 víctimas.

Cabe mencionar que, durante estos trabajos de exhumación, las autoridades también hallaron una bolsa negra con vestimenta y calzado de hombres y mujeres.

El inmueble se encuentra entre las calles Revolución y Benito Juárez, en la colonia La Joya, Se trata de una bodega que era rentada e incluso estaba en venta; hubo quienes rentaron el espacio sin saber que bajo la superficie había restos humanos.

La zona permanece a resguardo de elementos de seguridad, debido a próximas diligencias de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cuya institución no descarta solicitar permisos para derribar los muros en busca de más indicios.

KVS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.