Los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado durante patrullajes en varios municipios detuvieron a cuatro hombres y aseguraron un total de 143 dosis de mariguana, cristal y piedra base.
En el municipio de Jaral del Progreso, elementos de la División de la Policía de Operaciones de las FSPE sobre el Libramiento General Ignacio Zaragoza Norte, a la altura del entronque con la carretera Jaral del Progreso-Cortázar, detectaron la presencia de dos hombres a bordo de un vehículo tipo sedán.
El conductor al darse cuenta de la presencia de los policías estatales, aceleró y metros adelante ambos descendieron y se echaron a correr, pero tras una rápida reacción fueron detenidos Juan “N” de 23 años de edad y José “N” de 28 años de edad, ambos con domicilio en Salamanca. Les fueron aseguradas, entre sus pertenecías, 60 dosis cristal.
- Te recomendamos Hay 387 escuelas en proceso de ser aprobadas para regresar a las aulas en Guanajuato Comunidad
Por otro lado, en el municipio de Guanajuato, elementos de la División de la Policía Urbana Estatal (PUE) en el tramo Pueblito de Rocha-Camino Minero detuvieron a un hombre con actitud evasiva, quien dijo llamarse José N, de 34 años, a quien se le encontró lo siguiente: 24 dosis de cristal; 24 dosis de mariguana; 12 dosis de la droga conocida como piedra base; 540 pesos en billetes de diversas denominaciones; y cuatro dólares americanos.
En Dolores Hidalgo, elementos estatales al estar sobre la calle Cristóbal Colón de la colonia Ampliación 15 de Septiembre, observaron a un hombre al interior de un predio baldío, este sujeto trató de escapar sin motivo aparente al darse cuenta de la presencia policial.
Le fueron localizadas a Jorge N, de 24 años, entre sus pertenencias, tres bolsas de mariguana, para un equivalente a 22 dosis, además de una dosis de cristal.
En todos los hechos, las personas como las drogas fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.