A través de patrullajes en los municipios de Irapuato y Juventino Rosas, los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron la detención de una persona, a la que le aseguraron un total de 22 dosis de heroína y mariguana, así como la cantidad de seis mil pesos en efectivo.
En Irapuato, elementos de la División de la Policía de la Policía Estatal de Caminos (PEC) realizaban un recorrido de prevención en las inmediaciones de la carretera Irapuato-La Piedad, a la altura de la comunidad Venado de Yostiro, cuando tuvieron a la vista a un hombre conduciendo una motocicleta sin placa de circulación.
Tras indicarle el alto, se aplicó una revisión preventiva donde le aseguraron entre sus pertenencias una bolsa de marihuana con 15 dosis, así como seis mil pesos en billetes de diferentes denominaciones.
- Te recomendamos Silao alcanza las 400 defunciones por covid-19 Comunidad
El ahora detenido, identificado como José “N” de 18 años de edad, con domicilio en Manuel Doblado, tripulaba una motocicleta marca Veloci, tipo deportiva, color naranja, modelo 2016 sin registro de reporte de robo.
Por otra parte, en la calle Río Pánuco de la colonia Río Grande, en Juventino Rosas, elementos estatales detectaron la presencia de dos personas, las cuales al notar la proximidad de los uniformados policiales emprendieron la huida.
Luego de aplicar una inspección minuciosa en ese sitio, efectivos estatales localizaron siete bolsitas tipo ziploc con heroína.
Por todo ello, la droga y el detenido fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.