Al menos 80 tejabanes fueron consumidos por un incendio en la comunidad El Ranchito, en el municipio de Guadalupe.
La movilización de cuerpos de auxilio se registra en el bulevar Miguel de la Madrid, a la altura de la avenida Israel Cavazos.
- Te recomendamos Familiares de bebé robado piden ayuda a la comunidad Policía
De acuerdo a primeros reportes, los habitantes quemaban maleza y basura, pero se salió de control y comenzó a afectar las viviendas.
Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil de Nuevo León, mencionó que preliminarmente son 80 tejabanes los que se consumieron con el fuego y se desalojaron a cerca de 150 personas, sin que se reportaran personas lesionadas.
Agregó que en el sitio hay 12 camiones de bomberos trabajando en controlar el fuego y se está resguardando un área de tejabanes que no fueron afectados.
- Te recomendamos Hombre queda prensado cuando arreglaba su camioneta en Monterrey Policía
Además se evacuaron dos hoteles que están cercanos porque el viento y la propagación del incendio va en esa dirección.
Aun no hay un control favorable del fuego por lo que se pidió a las personas que se encuentren que se retiren lo más posible.
En el sitio se encuentran Protección Civil, Bomberos, Fuerza Civil, Pipas de Agua y Drenaje.
Son alrededor de tres a cuatro hectáreas las afectadas donde están los tejabanes.
Por su parte, Claudia Hernández, directora del DIF Guadalupe, mencionó que se habilitará una casa club, ubicada en la colonia Evolución, como refugio para los afectados.
Indicó que el número de familias afectadas en este asentamiento irregular son 40, ya que sólo la mitad de los tejabanes eran habitados y los otros eran para laborar.