Una fuga de gas en un tianguis del municipio de Huehuetoca dejó 29 personas lesionadas, de las cuales dos resultaron heridas de gravedad y fueron trasladadas vía aérea a diferentes hospitales.
De acuerdo con los primeros reportes los hechos ocurrieron en el tianguis de este municipio, luego de que se registrara una fuga de gas en un puesto de comida, lo que provocó la explosión.
Tras el siniestro arribaron los servicios de emergencia, mismos que confirmaron que 29 personas resultaron lesionadas, de las cuales dos tuvieron heridas de gravedad, por lo que fueron trasladadas por el Grupo Aéreo Relámpagos, uno de ellos menor de 13 años que fue trasladado al Hospital Nicolás San Juan, en Toluca; el otro, un joven de 19 años que fue también trasladado vía aérea Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.
El resto de los heridos de edades que van de los 6 hasta los 66 años también recibieron atención médica en hospitales de Zumpango, Ecatepec, Cuautitlán, Naucalpan y en el Hospital del IMSS de Magdalena Salinas, en Ciudad de México.
Las autoridades continúan realizando las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
KVS