Un presunto delincuente herido de gravedad fue el saldo que dejó un ataque a elementos de la Fuerza Civil en el municipio de Anáhuac.
Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad, explicó que el enfrentamiento se desprendió de la agresión de dos personas armadas a un helicóptero de la Fuerza Civil, con armas denominadas de las Cuerno de Chivo.
- Te recomendamos Localizan a hombre sin vida en pista del Aeropuerto del Norte Policía
Dicha situación provocó una persecución por parte de los policías, hiriendo de gravedad a uno de los agresores.
El funcionario estatal detalló que no se encuentran policías heridos y no hay afectaciones en patrullas ni en el helicóptero.
“Fue un enfrentamiento en una persecución, entonces hubo una agresión a elementos de Fuerza Civil, hay un agresor muy grave y a otro lo están persiguiendo, cerca de Anáhuac (fue el evento).
“En labores de vigilancia le dispararon al helicóptero, esa fue la agresión y empezó la persecución. (Los elementos) están bien, no hay daños (a patrullas y al helicóptero)”, dijo.
Agregó que el enfrentamiento se dio en una brecha del mencionado municipio y resaltó que estos enfrentamientos son producto de los operativos que tienen en conjunto con las autoridades de Tamaulipas y Coahuila en zonas limítrofes.