Fuerza Civil abate a cuatro presuntos delincuentes en China, NL

Los hombres comenzaron a disparar en contra de los policías al verse descubiertos en la carretera a Méndez.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 58 de la carretera China-Méndez. Foto: Especial
Fabricio Gallegos
China /

Tras un enfrentamiento a balazos, 4 delincuentes fueron abatidos y 4 policías resultaron heridos, en el municipio de China, Nuevo León.

Elementos de Fuerza Civil destacamentados del municipio realizaban labores de patrullaje durante las primeras horas de este miércoles, cuando detectaron a personas armadas a bordo de un vehículo con blindaje artesanal de los denominados "Monstruo", en el kilómetro 58 de la carretera China-Méndez.

Al verse descubiertos por las autoridades, los delincuentes comenzaron a disparar en contra de los elementos de Fuerza Civil con armas de diversos calibres, entre ellas se utilizó un Fusil Barret Calibre 50.

Al repeler la agresión los policías lograron abatir a 4 delincuentes que utilizaban ropa y equipo táctico al momento del ataque.

Durante el enfrentamiento 4 policías resultaron heridos de bala, uno de ellos recibió un rozón en la cabeza, otro más un impacto en el tobillo, el tercero de los elementos recibió una bala en la pierna y el cuarto policía, un balazo en el antebrazo.

Afortunadamente los elementos de Fuerza Civil fueron trasladados a un hospital en el área metropolitana donde son atendidos y su estado de salud es reportado como estable.

En el lugar del enfrentamiento las autoridades aseguraron un vehículo Super Duty con blindaje, armas de diversos calibres y equipo táctico.

Al lugar arribaron elementos de la SEDENA, Guardia Nacional y de la Agencia Estatal de Investigaciones y Servicios Periciales para tomar parte del ataque hacia los uniformados.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.