Una intensa movilización de personal de los servicios de emergencia provocó una fuga de hidrocarburo que provocó la suspensión de clases en dos comunidades del municipio de Tetepango, en el estado de Hidalgo.
- Te recomendamos Pensión para mujeres de 60 a 64 años en Hidalgo 2024: Conoce dónde están los módulos de registro Comunidad
De acuerdo con los reportes, fue en la comunidad de Ulapa de Melchor Ocampo donde se alertó de la intensa fuga de hidrocarburo registrada en una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) del que presuntamente se ordeñaba combustible.
Suspenden actividades educativas
El incidente provocó un fuerte olor a combustible por lo que las actividades educativas en la comunidad de Ulapa y Juandho quedaron suspendidas este jueves.
Además se evacuó una decena de personas entre adultos mayores y niños.
Fuga controlada
Se informó que aunque ya fue controlada por seguridad de Pemex, aún están en espera de que los trabajadores terminen de sellar la toma.
Las autoridades pidieron a la población tomar las precauciones pertinentes y acatar las indicaciones que dirija protección civil y gobierno municipal.