Robo de válvula y regulador provoca alarmante fuga de gas en Apizaco

Alrededor de 300 familias fueron desalojadas al encontrase en riesgo por una fuga de gas natural; no se reportaron personas lesionadas.

Robo de válvula y regulador provoca alarmante fuga de gas en Apizaco | Especial
Adolfo Tenahua Ramos
Puebla /

Alrededor de 300 familias fueron desalojadas al encontrase en riesgo por una fuga de gas natural que fue provocada por el robo de una válvula y un regulador del distribuidor regional en el municipio de Apizaco.

Los hechos se registraron en una de las zonas con fraccionamientos más habitados de la colonia Real del Valle en la ciudad rielera.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en concordancia con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Bomberos del Estado, Seguridad Pública de Apizaco y Protección Civil Municipal, atendieron la emergencia.

La fuga inició alrededor de las 5 de la mañana del lunes 14 de marzo la cual fue reportada al servicio de emergencia 911, no se reportaron personas lesionadas, solo crisis nerviosa de algunos vecinos.

Al tener controlada la situación y después de haber establecido los protocolos de seguridad con el acordonamiento de por lo menos cuatro cuadras a la redonda, personal de Protección Civil estatal, en coordinación con la empresa Engie, confirmaron que la fuga de gas fue por el robo del tapón de la válvula central.

El apoyo y la coordinación de todos los cuerpos de emergencia fueron determinantes para la evacuación de las familias de la colonia y para controlar la fuga, estableciendo en todo momento la seguridad de las personas.

Además, policías de Apizaco logró la detención de dos personas que fueron señaladas como responsables; se trata de Humberto N. de 32 años de edad y Erick N. de 20 años de edad, quienes fueron señalados por los vecinos del lugar como los presuntos responsables de robar la válvula reguladora que provocó la fuga.

Durante la detención, los policías incautaron un arco con segueta y la válvula reguladora de gas, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para los efectos legales correspondientes.

El alcalde Pablo Badillo Sánchez, a través de sus redes sociales lamentó los hechos provocados por la rapiña y se comprometió a reforzar la seguridad en la zona para evitar que nuevamente se repitan este tipo de incidentes.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.