La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo inició tres carpetas de investigación tras la fuga de nueve reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula de Allende, quienes escaparon durante la madrugada apoyados por un comando.
En conferencia de prensa, las autoridades informaron que se han iniciado tres carpetas de investigación por los delitos de evasión y lo que resulte, lesiones y lo que resulte, y daño a la propiedad y lo que resulte; pero no se descarta que pudieran abrirse más indagatorias.
- Te recomendamos Cereso de Tula, con sobrepoblación y conflictos internos Comunidad
A decir de los reportes de las autoridades judiciales, en las inmediaciones del penal dos vehículos fueron incendiados como distractor para que los internos se fugaran.
El gobierno de Hidalgo ha desplegado un operativo en el que se llevan las acciones para reprehender a los reos y las investigaciones corren a cargo de la procuraduría del estado.
Las personas que escaparon estaban puestas a disposición de un juez y procesadas por delitos como homicidio y secuestro, pero se desconoce si estaban siendo procesados por otros delitos en el ámbito federal
IR