Matan a director de Fiscalización en Apaseo el Alto

Policía

Uno de los dos hombres asesinados en el bar “Las Malcriadas”, era el director de Fiscalización de Apaseo El Alto y fue identificado como Joaquín Guerrero

El centro nocturno se ubica sobre la carretera 45 rumbo a Celaya
Joaquín Guerrero (Foto redes sociales)
León /

Uno de los tres hombres asesinados en el bar “Las Malcriadas”, era el director de Fiscalización de Apaseo El Alto, Joaquín Guerrero, confirmaron funcionarios de primer nivel del municipio.

En menos de cinco meses, han ejecutado a dos funcionarios de la administración que encabeza la alcaldesa Carmen Ortiz, quien llegó al cargo por el partido de Morena luego de que su esposo, José Remedios Aguirre, fue asesinado el 11 de mayo de 2018 cuando realizaba un evento de campaña a plena luz del día.

El 10 de octubre, solo un par de horas después de haber rendido protesta como director de Tránsito, fue asesinado Santos Alonso Cerritos cuando se encontraba comiendo en un bar de la calle Venustiano Carranza ubicado en Apaseo el Alto.

Joaquín Guerrero asumió el cargo de coordinador de Fiscalización ante el pleno del Ayuntamiento el 18 de octubre de 2018.

Ese mismo día tomaría protesta el nuevo director de Tránsito sin embargo, horas antes solo agradeció la invitación y rechazó el cargo, hasta hoy sigue acéfala el área.

El miércoles cerca a las 10:00 de la noche se reportó al 911 un tiroteo en el interior de un bar en la comunidad de San Antonio Calichar ubicada sobre la carretera Panamericana Celaya-Querétaro, donde se registraron varias personas sin vida.

En el lugar fueron localizados los cuerpos de tres personas, uno de ellos corresponde al funcionario municipal que, de acuerdo a funcionarios municipales, también era conductor de un auto de servicio ejecutivo.

“Él también traía un taxi de Uber, lamentablemente ocurrió esto y él estaba a las afueras del lugar”, confirmó un funcionario municipal.

Los otros dos cuerpos no han sido identificados por personal de la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato ya realiza los peritajes correspondientes, tampoco se ha informado la línea de investigación de este caso.

Luego de este hecho ocurrido la noche del miércoles, se realizó un fuerte operativo el cual se desplegó en la zona por parte de elementos de Seguridad Pública de Apaseo el Alto, así como de la Policía Militar y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), sin embargo no se logró la detención de ninguna persona.

Sin embargo no es la primera vez que ocurre un ataque por un grupo armado en ese lugar. A mediados de 2017 sujetos con armas largas ingresaron al lugar y abrieron fuego, además de hacer la detonación de una granada de fragmentación que dejó como saldo seis muertos y 10 lesionados.

Asesinan a candidato a la alcaldía

El 11 de mayo de 2018, José Remedios Aguirre Sánchez aspirante a la presidencia municipal por Morena en Apaseo el Alto fue asesinado a balazos por un grupo de sujetos armados que le dispararon cuando salía del Parque Ecológico, luego de un encuentro con los ciudadanos para pedirles el voto.

Remedios también había sido titular de Tránsito Municipal y director de Seguridad Pública en los periodos de 2010 y 2013.

Matan a director de Tránsito

Cinco meses después, el 10 de octubre, Santos Alonso Cerritos, director de Tránsito y Transporte de Apaseo el Alto fue ejecutado en el interior de un restaurante- bar conocido como Barba de Jefe.

También se había desempeñado como policía municipal en pasadas administraciones y se encontraba con su familia cuando sujetos armados ingresaron al restaurante y le dispararon, trascendió que fue socio en algún momento de José Remedios.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS