El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, confirmó que Rolando Anaya Araujo, director de Inspección y Verificación, chocó el fin de semana a bordo de una unidad oficial y deberá explicar las causas por las que la manejaba fuera de horario de trabajo.
Dijo que el funcionario deberá de enfrentar el incidente y sin fuero.
Los hechos ocurrieron el sábado a las 8:00 de la noche, cuando Rolando Anaya Araujo, presuntamente en estado de ebriedad, tripulaba un automóvil Chevrolet Cruze blanco propiedad de la Presidencia Municipal y chocó en el desnivel del bulevar Revolución a la altura del mercado Alianza.
“Lo que sé es que estuvo ya en Tribunales Administrativos y el asunto está resuelto. Parece que venía en un vehículo oficial, vamos a revisar el motivo por el que manejaba la unidad ya que deben de resguardarse, a menos que se justifique que hubiera estado realizando actividades laborales”, afirmó.
Sobre si conducía en estado de ebriedad, señaló que no especularía en torno al tema sin embargo y como cualquier persona sea trabajador o no del municipio, debe enfrentar las consecuencias de sus acciones.