Sujetos armados arribaron a la funeraria “El Carmen” durante la madrugada del martes 3 de enero, en el municipio de Irapuato, detonaron sus armas en contra del establecimiento, privaron de la libertad al dueño, un hombre de 49 años de edad y quemaron el establecimiento, que también fungía como su vivienda, para posteriormente darse a la fuga.
Las autoridades en materia de seguridad confirmaron los hechos. Por su parte, la Fiscalia General del Estado señaló que aunque ya se encuentran desarrollando las investigaciones correspondientes, aún no tienen los elementos necesarios y suficientes para determinar el móvil del ataque.
- Te recomendamos En cuatro años, trasladan a casi 9 mil reos peligrosos a penales federales: SSPC Política
"Tenemos información preliminar, hay que recordar que estos son reportes de seguridad pública y que faltará siempre la investigación que haga la Fiscalía para los eventos. Insisto, tenemos la información preliminar de una persona privada de la libertad en el caso de la funeraria", señaló Sophia Huett, Sria. Ejecutiva Sistema Estatal de Seguridad Pública.
Al acudir al lugar de los hechos, vecinos del lugar quienes conocían a la familia, declararon “Andaban en malos pasos, vendían fregaderas, por eso vinieron por ellos”
“Llegaron y empezaron a disparar, sólo oímos los disparos y luego quemaron todo y se lo llevaron, yo conozco a su esposa, pero no hemos sabido nada de ella, sólo espero que esté bien” señaló un vecino del lugar.
La funeraria localizada en la colonia Miguel Hidalgo, en la esquina sobre la calle “Chilpancingo” quedó consumida por el fuego, muebles y electrodomésticos que eran utilizados por la familia fueron pérdida total, en la fachada quedan las marcas de humo, como una señal del fuego que alcanzó el segundo piso de la vivienda.
AOMG