Gabriel Alejandro “N” es sociópata y no mostró arrepentimiento al momento de cometer los dos feminicidios el pasado 6 de marzo en el plantel Olímpica campus UTEG, ubicado en Guadalajara.
Un dictamen psiquiátrico fue presentado durante la audiencia de vinculación a proceso, además se dieron los primeros detalles de cómo el joven de 20 años planeó el ataque, que también dejó a una hombre herido.
- Te recomendamos "Siempre quería que saliéramos adelante", recuerda esposo de mujer asesinada en UTEG Policía
"Él (Gabriel Alejandro) ya le había platicado por WhatsApp (a una persona testigo con una relación con el imputado) acerca de que iba entrar a la universidad pero no le proporcionó la ubicación, pero sí tuvo pláticas con otra persona quien prestó esas imágenes para poder comprobar que él ya tenía todo premeditado", comentó el esposo de una de las víctimas, quien acudió a la audiencia.
En la audiencia se señaló que lo hizo por fanatismo relacionado con los tiroteos en las escuelas de Estados Unidos. Consiguió las armas e investigó previamente a la escuela donde ocurrieron los hechos y entró por la puerta por donde había menos flujo de personas.
En punto de las 11:43 dio inicio la audiencia en contra de Gabriel Alejandro en el Juzgado número 14 de los Juzgados de control y Juicio Oral Distrito 1 de Puente Grande. La audiencia quedó a cargo del juez Gustavo Flores Pulido.
Fue alrededor de las 13:00 cuando fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio y tentativa de homicidio y se le dictó un año de prisión preventiva para la investigación complementaria.
El viudo de una de las víctimas se mostró tranquilo de que el imputado se quede en prisión preventiva y señaló que su familia ha recibido apoyo de autoridades de Jalisco y la propia universidad privada.
¿Qué paso en el plantel Olímpica de UTEG en Guadalajara?
Policías de Guadalajara fueron alertados por un hombre sobre los sucesos en la UTEG el pasado 6 de marzo, alrededor de las 16:00 horas.
Los uniformados encontraron a Gabriel Alejandro "N" atrincherado en un salón con un tipo de cuchillo y un hacha con la que quebró los cristales, siendo detenido al instante.
Pero lo peor vino después, cuando las autoridades se percataron de que el sujeto atacó a sangre fría a dos mujeres que murieron por lesiones.
El joven de 20 años atacó a la primera persona que se topó en su camino, una mujer en la recepción y continuó buscando víctimas, hasta encontrar a la otra mujer.
SRN