Gabriel Orantes Villatoro, aspirante del Movimiento Regeneración Nocional (Morena) a la alcaldía de San Fernando, Chiapas, fue víctima de un ataque armado.
En un video publicado en su cuenta personal de Facebook, el precandidato denunció la agresión.
"Quiero hacer una denuncia ciudadana... tuvimos un atentado, nos acaban de disparar. Quiero hacer una denuncia a quien salga responsable de esta situación, ahorita nos vamos a dirigir a levantar una demanda en forma. Creo que no es posible que en nuestro estado estén pasando estas cosas cuando lo único que estamos buscando es traer el beneficio y buscar un mejor bienestar, un mejor estado", denunció el aspirante a la alcaldía de San Fernando.
“Fue de Rica Villa a la subestación de CFE de Tuxtla a San Fernando, voy a hacer las cosas necesarias afortunadamente nadie fue alcanzado por ninguna bala”, expuso.
Tras el hecho, el político acudió a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la capital chiapaneca, donde indicó lentitud para ser atendido a pesar de la urgencia de iniciar investigación por tratarse de una agresión armada.
El aspirante denunció el atentado en Facebook
Ahí mismo mostró el cristal trasero de su camioneta que quedó con el agujero por el impacto del proyectil de arma de fuego, mientras que otro proyectil se impactó en la parte trasera.
Orantes Villatoro lamentó la inseguridad que se está viviendo en el estado, por lo que dijo no es posible tener está situación “y más cuando venimos regresando de realizar un trabajo donde lo único que queremos hacer es una gestión para un mejor bienestar, aquí estamos y aquí seguiremos esperando la atención adecuada”.
Cabe destacar que tan solo en los primeros dos meses del año, tres aspirantes a una candidatura han recibido agresiones de grupos criminales, donde uno de ellos perdió la vida en el municipio de Suchiate, frontera con Guatemala.
Otros ataques
Recientemente, el 26 de febrero, Miguel Ángel Zavala Reyes, candidato de Morena a la presidencia municipal de Maravatío, Michoacán, fue asesinado cuando salía de la clínica donde trabajaba.
El aspirante fue ultimado a tiros en la entrada del Hospital El Ángel, que se ubica en la calle Cereza número 10 en el fraccionamiento Rancho La Huerta en el estado de Michoacán.
- Te recomendamos Morena prioriza la formación de Comités de Defensa de la 4T en Hidalgo Política
El mismo día y en el mismo municipio, Armando Pérez Luna, también precandidato a la presidencia municipal, pero por el Partido Acción Nacional (PAN), fue asesinado.
De acuerdo a fuentes policiales, el panista se encontraba abordo de su vehículo, en las inmediaciones de la colonia Infonavit, cuando sufrió el ataque armado.
rarr