Un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra Gaby Castillo, ex novia de Óscar Andrés Flores Ramírez, El Lunares, líder de La Unión Tepito, y ex participante del reality show Enamorándonos.
Además, el juzgador determinó la misma medida para José Jareff Soto Jiménez, actual pareja sentimental de Sánchez Castillo.
La Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que el próximo 10 de enero el impartidor de justicia determinará la situación legal de ambos, quienes fueron detenidos el lunes por policías preventivos en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
Detalló que lo anterior, porque en la audiencia que se llevó a cabo este miércoles, la defensa de la pareja solicitó la duplicidad del término constitucional.
La Fiscalía capitalina explicó que el Ministerio Público formuló la imputación contra el hombre y la mujer, por su probable participación en la comisión de los delitos contra la salud, cohecho y encubrimiento por receptación.
Agregó que el juez de control analizó los datos de prueba aportados por el representante social, adscrito a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, de la Coordinación General de Investigación Estratégica.
Las investigaciones establecen que el 3 de enero, en avenida Eje 2 Norte, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, José Jareff y Gabriela Sánchez, de 35 y 26 años, respectivamente, se encontraban a bordo de una camioneta color negro, con matrícula de Nuevo León, que no portaba placa delantera de circulación.
Al percatarse de la presencia de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, trataron de evadirlos, por lo que la autoridad se aproximó a ellos.
Durante una revisión al vehículo, los elementos hallaron 239 bolsitas de plástico, de las cuales, 169 contenían polvo blanco con apariencia de la cocaína, mientras que el resto tenían en su interior vegetal verde con las características de la mariguana.
Para evitar su arresto, la pareja ofreció dinero a los policías, pero estos no accedieron y los presentaron ante el Ministerio Público, por su probable participación en los delitos contra la salud y cohecho.
La Fiscalía de la Ciudad de México destacó en un comunicado que, al conocerse que la camioneta se encontraba relacionada con una indagatoria iniciada en el Nuevo León por el delito de fraude, se realizaron las diligencias correspondientes que permitieron al denunciante comparecer y presentar dicha indagatoria documentada.
Por lo anterior, también les imputó el delito de encubrimiento por receptación.
DMZ