García Harfuch reconoce labor de elementos de la Defensa y Marina

El general Ricardo Trevilla detalló la operatividad del plan y la confianza que genera en la ciudadanía.

Omar Gracía Harfuch (Ariel Ojeda) | Achivo
Redacción
Ciudad de México, México /

En un mensaje emitido en redes sociales, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, reconoció la labor diaria de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Secretaría de Marina (Semar), destacando su participación clave en la implementación del Plan DN-III-E y otras estrategias de auxilio a la población civil ante emergencias y desastres naturales.

"Reconocemos de manera especial la invaluable labor de la Defensa en la implementación del Plan DN-III-E, siempre con honor, valentía, lealtad y profesionalismo al servicio de la nación".

A través de sus redes sociales, García Harfuch subrayó que los logros alcanzados en materia de atención a desastres y respuesta inmediata no serían posibles sin la participación constante y decidida de las Fuerzas Armadas

En particular, destacó el trabajo de hombres y mujeres adscritos a Defensa y Marina, cuya actuación —dijo— ha estado siempre marcada por el “honor, valentía, lealtad y profesionalismo”.

El secretario hizo un reconocimiento especial al papel que desempeña la Defensa en la operación del Plan DN-III-E, mecanismo estratégico de atención a emergencias en México, cuya implementación ha resultado crucial para enfrentar fenómenos naturales como huracanes, ciclones y sequías

El general Ricardo Trevilla Trejo, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, explicó que todos los organismos militares en el país cuentan con la instrucción directa de disponer de una fuerza de reacción operativa las 24 horas del día. 

Estas unidades están equipadas con personal, vehículos y material especializado para prestar apoyo inmediato a comunidades afectadas por desastres naturales.

Trevilla detalló que el Plan DN-III-E contempla tres fases fundamentales: la preventiva, la de auxilio y la de recuperación. 

“Desde que la población civil ve a un soldado con un brazalete amarillo, o azul en el caso de la Marina, eso genera muchas esperanzas, da tranquilidad y permite la coordinación”, expresó Trevilla, al remarcar la importancia del vínculo de confianza entre las Fuerzas Armadas y la sociedad.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.