Gendarmería vigila trenes en Veracruz

Elementos federales vigilan los trenes, luego de que una banda saboteara los trenes al retirar los seguros de las vías para asaltarlos.

Los elementos vigilan que las vías estén en buen estado. (Especial)
Veracruz /

Elementos de la Gendarmería Nacional iniciaron operativos de vigilancia en los trenes que transitan por Veracruz, luego de que una banda ha  descarrilado y asaltado convoys.

Te recomendamos
Si atacan trenes, se usarán las armas, advierte Yunes

Elementos federales se desplegaron ayer por la tarde tras la reanudación del tránsito de ferrocarriles en los límites de los municipios de Orizaba y Río Blanco, donde el fin de semana dos trenes chocaron por presunto sabotaje.

En un video publicado en Facebook, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que adicionalmente a los operativos de vigilancia, comenzaron a pintarse de amarillo fosforescente los seguros de los rieles para que los maquinistas puedan percatarse si han sido desprendidos.

Además, señaló que delante de cada tren viajará un vehículo que supervise que las vías estén en buen estado.

RLO

  • Isabel Zamudio
  • Reportera en Veracruz. Egresada de la Facultad de Ciencias y Técnicas de Comunicación de la Universidad Veracruzana (FACYTC). Disfruto viajar, conocer otras costumbres y formas de vida. Me gusta la nota diaria y las historias de impacto social.

LAS MÁS VISTAS