El general de brigada en retiro Mauricio Ávila Medina no acudió a comparecer a la Fiscalía General de Justicia Militar (FGJM), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lugar al que fue citado en calidad de indiciado por realizar críticas al gobierno federal.
Al Campo Militar Número 1 llegó su hija Ana Xóchitl Ávila, acompañada del abogado de su padre, Emmanuel Ávila.
La mujer rechazó dar a conocer detalles de la información que aportó a las autoridades castrenses.
Fuentes militares indicaron que la hija del general entregó un justificante médico, para demostrar que no podía comparecer.
Ana Xóchitl dijo tener confianza de que este caso salga algo de provecho para el país.
“Esperemos, ya que todo el mundo busca lo mejor para México, que se logre algo de provecho para el país. Simplemente, yo lo único que quiero decir es que esperamos que todo se resuelva y que todo salga bien, tanto para mi papá como para México”, expresó.
El general de brigada ha hecho críticas sobre la política emprendida por este gobierno y por la utilización del Ejército en temas distintos a los de su encomienda constitucional.
Hace unos días le fue enviado el oficio FMIDCP-2-4775, relacionado con la carpeta de investigación CI/FGJM/SC/229/2022-2 que integra el agente del Ministerio Público Militar adscrito al Sector Central de la FGJM.
En su momento, el general fue aspirante a candidato independiente a la Presidencia.
DMZ