Áreas afines al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, “despojaron” de la indagatoria del caso Iguala a la Unidad de Investigación y Litigación del caso Ayotzinapa, lo que podría poner en riesgo la acusación contra el ex titular de la PGR, Jesús Murillo Karam.
Lo anterior fue señalado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independiente (GIEI), el cual aseveró que los funcionarios omitieron material probatorio, lo cual podría derivar en una posible liberación del ex procurador.
“La salida de un fiscal que conoce un caso, de los fiscales que conocen los casos, atrasan entre tres y cinco años el mismo periodo en que se demoró en conocer el expediente, la investigación.
“Hay que tener mucho cuidado porque precisamente la pérdida de este conocimiento de los fiscales hace inclusive que se dejen por fuera, como sucedió en la imputación de Murillo Karam, elementos probatorios muy fuertes”, dijo Angela Buitrago.
El GIEI reconoció el trabajo realizado por la Unidad de Investigación y Litigación del caso Ayotzinapa, la cual, destacaron no se realizó ni un acto de tortura a diferencia de la indagatoria de la entonces PGR.
ir