El Grupo Interdisciplinario de Expertos de Independientes (GIEI) señaló que cuenta con una versión distinta de los chats que intercambiaron integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos, referentes a Chicago, sobre lo que ocurrió en Iguala el 26 de septiembre de 2014, a la presentada por la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa (Covaj).
A un día que termine su mandato, el GIEI solicitó una prórroga de un mes para verificar la veracidad de los chats presentados por la Covaj.
Ángela Buitrago, integrante del GIEI, mencionó que el grupo tuvo conocimiento de los mensajes de la Covaj hasta el pasado 23 de septiembre, motivo por el cual solicitó la intervención de un perito, ya que los mensajes difieren con los que ellos tienen sobre las intercepciones de comunicaciones con delincuentes en Chicago.
“…desde este punto de vista el análisis del GIEI y las fotografías de la captura de pantalla presentadas en el informe Covaj muestran dos modos diferentes en la comunicación, en la terminología, en las claves…, analizáremos la información”, comentó.
DMZ