Gilda Margarita Austín y de Solís, madre de Emilio Lozoya, solicitará a un juez federal que se le retire la medida cautelar de resguardo domiciliario, debido a que está afectada física y mentalmente, aseguró su defensor Miguel Ontiveros Alonso.
A su llegada al Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Norte, el litigante indicó que han cambiado las condiciones con base en la primera audiencia en la que se le impusieron entre otras medidas el resguardo domiciliario.
“Hemos solicitado esta audiencia toda vez que ella se encuentra entre otra cosas, otros factores, afectada gravemente en su salud física y mental, además de que desde que su hijo Emilio solicitó el criterio de oportunidad al señor fiscal general de la República, el doctor Alejandro Gertz Manero, pues ella misma también ha cooperado en armonía con su hijo y con toda la familia para los efectos de lograr un criterio de oportunidad en el caso Odebrecht”, expresó.
Mencionó que la madre del ex director de Pemex tiene casi 80 años y por casi cuatro años ha estado en arraigo domiciliario.
DMZ