Salvador “N” , quien era comandante del área operativa de la Policía Investigadora de la Fiscalía del Estado fue vinculado a proceso a por el delito de abuso de autoridad en la manifestación ocurrida el pasado 5 de junio en calle 14.
- Te recomendamos Investigarán 'levantones' en protestas por Giovanni López Policía
Como medida cautelar, el Juez dictó Prisión Preventiva Justificada durante tres meses, la cual vence el 8 de septiembre de este año.
Asimismo, el plazo de cierre de investigación complementaria, será de dos meses concluyendo al día 8 de agosto del 2020.
Sin embargo, al imputado se le retiraron los cargos por el supuesto delito de robo calificado debido a que el Juez Décimo Primero de Control y Juicio Oral, José Luis Álvarez Pulido, consideró que no había elementos suficientes para comprobarlo.
Cabe recordar que la tarde del domingo 7 de junio, Agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, presentaron ante los juzgados de Control y Juicios Orales al mando de la Policía Investigadora Estatal, Salvador “N” y al Policía Investigador, Raúl “N”. Ambos están vinculados a proceso.
JMH