Este jueves 9 de septiembre el gobierno de Atizapán de Zaragoza desalojó al equipo de futbol americano Club Raiders de un predio que ocupaban desde hace 43 años para el entrenamiento y práctica de deportes; un coach fue detenido por defender a una señora mayor que presuntamente fue empujada por los servidores públicos.
El gobierno municipal desplegó policías en las inmediaciones del predio ubicado en las calles Oropéndola y avenida de la Iglesia, fraccionamiento Mayorazgos del Bosque, para la ejecución de la sentencia emitida por el Juzgado Octavo de Distrito de Tlalnepantla.
En el sitio había al menos un centenar de personas y una mujer de la tercera edad recibió presuntamente un empellón por parte de un policía, por lo que un coach la defendió y ello derivó en una trifulca, en la que fue detenido el entrenador y horas después liberado.
Luis Felipe Díaz Muñoz, presidente de Club Raiders, expuso que hubo exceso de la fuerza pública en el desalojó y ocasionaron daños en el pasto sintético, iluminación y las bancas que ascienden a 10 millones de pesos.
Puntualizó que por más de cuatro décadas ha se ha utilizado como un campo de entrenamiento de futbol americano que ha dado beneficios a la comunidad y que ninguna administración municipal los había atacado como lo ha hecho el actual gobierno.
Postura del Ayuntamiento
Por su parte el director Jurídico del Ayuntamiento, Agustín Torres, explicó que la autoridad realizó la diligencia de carácter judicial para reivindicar el campo deportivo y sus accesorios al municipio.
Expuso que el predio es de propiedad municipal y había sido usufructuado por privados con la bandera de promover el deporte, sin embargo, los servicios que ofrecen son de alto costo para la población y presuntamente no reportan ingresos a la Tesorería municipal.
Insistió que la recuperación del inmueble cumple el mandato del juez y será un espacio de utilidad pública, abierto para los atizapenses, sin distinción alguna y sin fines de lucro, que servirá a todos para la práctica del deporte, la recreación y convivencia familiar.
KVS