El gobierno de Quintana Roo condenó el asesinato del el inspector operativo de la policía estatal en Solidaridad, José Antonio Archi Yamá, cuyo cuerpo fue encontrado en Prolongación La Luna con calle Kabau, en la supermanzana 314, en municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
- Te recomendamos Hallan decapitado a inspector de policía estatal en QRoo Policía
"En Quintana Roo condenamos y combatimos enérgicamente la violencia y la pérdida de vidas humanas. Mantendremos toda la firmeza en el combate al crimen, las numerosas detenciones e incautaciones les están causando daño y pérdidas a los delincuentes", escribió el gobernador Carlos Joaquín González.
El mandatario aseguró que "en administraciones anteriores no sólo hubo favores políticos, sino colusión de políticos y delincuentes para formar alianzas en un juego perverso, donde hoy los delincuentes desestabilizan al gobierno para generar animadversión y facilitar acceso al poder del grupo político asociado".
"Esta infame acción contra el mando de la policía estatal nos obliga a redoblar los esfuerzos, recursos y convicción de mantener el combate frontal contra los criminales", enfatizó.
En tanto, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que "inició la carpeta de investigación por la desaparición de un elemento de la policía estatal; ya se activaron los protocolos de búsqueda y se realizan los trabajos de campo y gabinete".