Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a siete personas acusadas de agredir físicamente a elementos de la dependencia capitalina durante una revisión a una motocicleta en calles de la colonia Maza, alcaldía Cuauhtémoc.
Los oficiales realizaban revisiones a conductores de motocicletas y, al marcarle el alto a una unidad, el conductor se tornó agresivo y se resistió a bajar.
¿Por qué detuvieron a las personas?
Posteriormente, el motociclista pidió ayuda a personas que se encontraban en el lugar, quienes comenzaron a agredir físicamente a los policías capitalinos.
Ante esto, las autoridades capitalinas solicitaron el apoyo de otros elementos de seguridad quienes, minuto después, arribaron al punto y detuvieron a siete personas, mismas que despojaron de su arma de cargo a uno de los policías.
Por lo anterior, cuatro mujeres de 23, 39, 27 y 49 años de edad y tres hombres de 27, 26 y 49 años, fueron detenidos y presentados ante un agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Policías heridos: ¿Qué les pasó?
Al lugar de los hechos, arribaron paramédicos de Protección Civil, que diagnosticaron a dos efectivos policiales con golpes contusos en la cabeza y el cuerpo, por lo que los trasladaron a un hospital para su pronta atención.
el dato¿Qué es un golpe contuso?
"Los golpes contusos en la cabeza son lesiones cerebrales traumáticas (LCT), como una conmoción cerebral o una, causadas por un impacto o sacudida violenta que hace que el cerebro se mueva bruscamente dentro del cráneo, provocando moretones (contusiones) en el tejido cerebral, hinchazón y alteraciones temporales o permanentes en el funcionamiento cerebral, con síntomas que van desde dolor de cabeza y confusión hasta pérdida de memoria, somnolencia y, en casos graves, problemas neurológicos permanentes".
Operativos a motocicletas
Cabe señalar que los elementos de la secretarias de Movilidad (Semovi) y de la SSC pueden hacer operativos que consisten en revisar a motociclistas, para garantizar que cuenten con los documentos necesarios para circular, no conduzcan en estado de ebriedad y usen su equipo de seguridad.
En caso de ser necesario, pueden emitir multas de tránsito a algunos de los motociclistas que han revisado o remitir los vehículos al corralón por no tener licencia, placas o tarjeta de circulación.
"Desde el 2019 a la fecha en la Ciudad de México se han incrementado los accidentes en motocicleta en 11 por ciento", afirmó personal de la Semovi.
RM