Los padres de una menor viajaron desde la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para entregar dinero a presunto extorsionador de su hija a quien luego de hackear su cuenta de Facebook le exigió diversas cantidades y que le realizará videollamada donde se despojaba de sus ropas, a cambio de no publicarlas y enviarlas a su familia, hecho por el que elementos de la Policía Municipal lo detuvieron a petición de los afectados.
El individuo solicitó la cantidad final de 50 mil pesos y dejar de molestar a la menor para lo cual en compañía de sus padres viajaron a la ciudad de Gómez Palacio, Durango, ya que le darían parte del dinero, citándose para ello en el área se estacionamiento del Centro Comercial ubicado en bulevar Ejército Mexicano y Prolongación Francisco I. Madero del fraccionamiento Hamburgo.
- Te recomendamos Arranca operativo de seguridad en Torreón, "no bajamos la guardia en Coahuila": SSP Estados
Ya reunidos el miércoles a las 05:15 de la mañana entregaron al sujeto 2 mil 500 pesos momento en que la mujer afectada observó y pidió apoyo mediante señas a efectivos de la Policía Municipal quienes iniciaron la persecución del inculpado que corrió para tratar de huir.
Le dieron alcance y fue plenamente señalado por la pareja como responsable de extorsionar con diversas cantidades a su menor hija, de la que indicaron le hackeo la cuenta de Facebook y que la extorsionaba con mandar sus fotos íntimas a otros miembros de la familia, además de obligarla de ésta manera a realizar videollamadas y despojarse de su ropa.
El presunto extorsionador responde al nombre de Luis Manuel de 24 años de edad, quien fue trasladado e internado en módulos de prisión donde fue puesto a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna para que determine su situación legal.
DAED