La madrugada de este domingo, elementos de la Policía detectaron a un conductor manejando a exceso de velocidad y zigzagueando en el ejido Pastor Rouaix. Pese a que los oficiales marcaron la torreta, el hombre aceleró para huir haciendo caso omiso.
Se trata de Arturo Eduardo 'N', el hombre manejaba un Volkswagen Jetta modelo 1999, cuando fue interceptado por los oficiales que daban un recorrido de vigilancia en la zona.
- Te recomendamos En Torreón, aseguran droga en operativo en colonias conflictivas Estados

Según el informe policial, al momento en que el hombre aceleró los elementos tuvieron que retornar para seguirlo, sin embargo, el estado inconveniente en el que manejaba Arturo y el exceso de velocidad lo hizo perder el control del volante y terminó por impactarse contra el portón de un establo que hay en la zona.
Sin embargo, en lugar de mantenerse en el vehículo, el joven descendió y terminó por caer al piso. Los uniformados también descendieron y fue en ese momento cuando vieron que el conductor también portaba un arma entre sus ropas.
Antes de que Arturo pudiera levantarse, uno de los oficiales aprovechó el momento para quitarle el arma antes que pudiera hacer algo con ella, mientras que el segundo oficial lo detuvo por portación de arma de fuego.
La pistola era calibre 9 milímetros, la cual contaba con cargador y ocho cartuchos hábiles. El joven aceptó que no contaba con el permiso para portarla, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público.
Los oficiales se mantuvieron en el lugar, ya que tuvieron que solicitar una grúa para retirar el vehículo que no volvió a arrancar después del impacto contra el portón.
Debido al choque y a la caída, Arturo presentaba un golpe en la boca y policontundido, por lo que también fue llevado ante el médico legista para ver las lesiones, aun así su salud no corre riesgo.
DAED